Jubilados de ANSES, atención: el Gobierno da la mejor noticia luego del aumento

173

El gobierno dio una buena noticia para los jubilados de ANSES de cara a mayo 2024.

En una movida que ha sido recibida con alivio por parte de los pensionados y jubilados de todo el país, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó una serie de medidas que afectarán positivamente a estos sectores, entre las cuales se encuentra la aplicación del aumento para jubilados anunciado por Javier Milei.

El anuncio se produjo luego de que el oficialismo no lograra modificar el régimen de movilidad a través de la Ley Ómnibus en el Congreso. Como resultado, el Ejecutivo ha emitido el Decreto 274/2024, que establece un incremento del 27,4% en un solo pago, medida que beneficiará tanto a jubilaciones mínimas como a aquellas por encima de este umbral.

El ajuste, dividido en un 13,24% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero y una recomposición extraordinaria del 12,5%, tiene como objetivo abordar las discrepancias entre los ajustes y la inflación. Este aumento será a cuenta del ajuste por movilidad de junio.

Por otro lado, se informó que en mayo habrá una nueva suba basada en la subida de precios de marzo, estimada en un 10% en total. Estas actualizaciones, aunque se descontarán del próximo ajuste trimestral, podrían verse modificadas en el futuro, dependiendo de las negociaciones entre el Gobierno y los gobernadores, conocidas como Pacto de Mayo.

En cuanto al calendario de pagos, debido a la implementación tardía del aumento, se producirá un desdoblamiento para los titulares de Pensiones no Contributivas y jubilados con haberes mínimos. Aquellos que ya hayan cobrado sus prestaciones deberán estar atentos a las nuevas fechas de pago, las cuales se dividen según el último número del DNI.

Por último, a través del Decreto 282/2024, se anunció un bono de $70.000 para jubilados y pensionados cuyos ingresos no superen los $171.283,31 mensuales. Para aquellos que perciban más de este monto, el bono cubrirá la diferencia hasta alcanzar los $241.283,31. (a24.com)