JUNTOS POR EL CAMBIO mantiene el sello e incorpora otros partidos

356

 

El titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que se descartó el ingreso del espacio de Juan Schiaretti a la alianza de derecha y que se mantendrá el nombre de Juntos por el Cambio. En tanto, Morales volvió a rechazar un posible acercamiento con el espacio de Javier Milei, como insistió la precandidata presidencial Patricia Bullrich. En el cierre de alianzas, la coalición de derecha sí confirmó el ingreso de José Luis Espert.

“En esta instancia no se incorpora el partido de Schiaretti”, aseguró Morales respecto de la alianza con el espacio del saliente gobernadora cordobés, pero no cerró la puerta de un acuerdo político más adelante. “Siempre hablamos con Schiaretti, pero ahora estamos previlegiando la situación en Córdoba”, dijo Morales en referencia a los reclamos del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, e incluso el referente del radicalismo cordobés, el diputado Mariano Negri, quien se opusieron a que se integre a la alianza.

“Después de la elección veremos. Hasta el minuto final que nos toque hacernos cargos del gobierno nacional, si el pueblo decidiera eso, más a seguir hablando con fuerzas políticas para fortalecer más las posibilidades de gobernar el país”, se mostró confiado Morales de una victoria en octubre.

El radicalismo, la Coalición Cívica y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el lunes un comunicado para ejercer una última presión para sumar a Schiaretti al armado de la alianza de derecha, mientras que al Convención de la UCR también se pronunció a favor de ampliar la alianza. Los intentos quedaron truncos por la oposición del ala dura del PRO y del armado cordobés.

Además, Morales indicó que el piso para integrar las listas nacionales rumbo a las elecciones nacionales de octubre será, en general, mediante sistema d’hondt, aunque cada provincia podrá definir un piso o sistema para definir cómo intercalar los candidatos. (am990formosa.com)