La Casa Rosada tomó distancia de Benegas Lynch por rechazar la educación obligatoria: “Corre por su cuenta”

179

 

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que las declaraciones del diputado de La Libertad Avanza “no tienen por qué coincidir” con la postura del Gobierno.

El Gobierno se distanció de las polémicas declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, que dijo: “La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que lo que diga el legislador del oficialismo “corre por su cuenta”.

Adorni planteó: “Para nosotros la educación, el conocimiento es un recurso fundamental, siempre hablé de que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro”, y aclaró: “Lo que diga el diputado corre por cuenta de él, tal vez la política esté acostumbrada a moverse en bloque, o en manada, nosotros no, la opinión de él no tiene por qué coincidir con la postura del Gobierno”.

El vocero presidencial además tuvo un fuerte gesto con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que cuestionó las declaraciones del legislador. Adorni dijo: “Cada vez que hablamos de los más vulnerables, de los más chicos, del trabajo de la ministra Pettovello, siempre hacemos referencia a que de fondo en la batalla contra la pobreza, el aniquilamiento de la pobreza, lo más importante es tener la posibilidad de capacitarse, educarse y tener un futuro”.

Adorni agregó: “Lo único que garantiza un futuro es la educación, la mejor frase que escuché en los últimos tiempos es de Pettovello, que dijo: ‘Hombres trabajando, niños estudiando’, los niños que hoy estudien nos garantizarán a todos un país el día de mañana”.

. “Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón”.

. “Muchas veces los padres no se pueden dar el lujo de mandar a los hijos al colegio, ¿Cómo va a decidir el Estado sobre el chico?”.

. “Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales”.

Las declaraciones de Benegas Lynch generaron el malestar de la ministra de Capital Humano, que dijo que está “en las antípodas” del pensamiento del legislador, y tal como adelantó el periodista Manuel Jove en TN, generaron un fuerte ruido interno en el gobierno del presidente Javier Milei a pesar que el diputado libertario aclaró que sus opiniones eran a título personal.

En la publicación que la ministra difundió en sus redes sociales personales, publicó un extenso texto que dejó en claro que la posición del ministerio de Capital Humano -que tiene bajo su órbita a la secretaría de Educación- está en las antípodas de los dichos de Benegas Lynch.

Pettovello publicó: “Hombres trabajando, niños estudiando. La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos. Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”. (tn.com)