LA CRUEL VERDAD: Se gasta más en comida para presos que para pacientes enfermos

211

 

Esteban Trebucq comparó los gastos del Estado nacional para el penal de Marcos Paz y los del Estado bonaerense para los hospitales y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

Esteban Trebucq, conductor de La Cruel Verdad en A24, presentó un informe este jueves donde comparó lo que gasta el Estado nacional para darle de comer a los presos de la cárcel de Marcos Paz con lo que gasta el Estado bonaerense para alimentar a los pacientes enfermos de los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

«Esta es la licitación para que coman los presos de la cárcel de Marcos Paz», mostró por un lado, y por otro, dijo: «Todos estos son expedientes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que actualmente alimenta a los pacientes de los 76 hospitales, de los centros de prevención y de las UPA (Unidades de Pronta Atención)».

«Estos expedientes dan cuenta de cuánto el Gobierno bonaerense les paga a distintas empresas para que coman los pacientes en los hospitales», comentó.

«Si uno divide la cantidad de presos que tiene la cárcel de Marcos Paz, que son 2.533, por la erogación de dinero que hace el Servicio Penitenciario Federal a la empresa de alimentos, que son $3.274.033.387, da que cada preso come por $3.244 por día», explicó.

Y luego, precisó: «¿Cuánto destina el gobierno de la Provincia para darle de comer a un paciente? Se van a sorprender: $1.260».

«Las prioridades del Gobierno son: un preso, más de 3 lucas, y un enfermo en un hospital de niños, 1.260. ¿Se entiende el nivel de delirio?», comentó. (a24.com)