«LA DROGA NOS ESTÁ MATANDO», clama la Iglesia por la situación en Rosario

174

 

En medio de la conmoción por los ola de violencia que sacude la ciudad de Rosario, la Iglesia alertó que «la droga nos está matando» a los argentinos y llamó a la unión para «desarmar este mal».

A través de una carta, la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su cercanía y preocupación por el avance de la droga y llamó a la unidad en tiempos difíciles.

«Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo», afirmaron los obispos en la carta, mostrando solidaridad con los ciudadanos rosarinos.

En un llamado a la resistencia y la esperanza, los obispos le piden a la comunidad permanecer unida. «La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este ‘mal’ que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes», advirtieron.

Mientras la ciudad enfrenta una crisis de seguridad plasmada en asesinato de personas inocentes a manos de bandas delictivas que amenazan a autoridades y pobladores, los gobierno nacional y de Santa Fe pusieron en marcha un comité de crisis con la colaboración de fuerzas federales y provinciales.

Con un total de cinco asesinatos en lo que va del mes en manos de sicarios en Rosario, la Iglesia termina la carta con un mensaje de esperanza fundada en la fe. «Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca», expresó. (expresdiario.com)