La dura advertencia de Pablo Moyano a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: «Vamos a ser los primeros en…»

204

 

El secretario adjunto de Camioneros se refirió a la intención que manifestó Dante Sica de «suspender temporalmente la ultraactividad» de todos los convenios colectivos de trabajo.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo este jueves que serán «los primeros en estar en la calle cuando quieran tocar un derecho de los laburantes» como respuesta a las declaraciones del exministro de Producción y Trabajo del macrismo, Dante Sica, quien aseveró que si Juntos por el Cambio (JxC) gana las próximas elecciones buscará «suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para que todos los Convenios Colectivos de Trabajo se modernicen».

«Que se quede tranquila Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, pero mucho más los laburantes, porque vamos a ser los primeros en estar en la calle cuando quieran tocar un derecho de los laburantes», dijo Moyano en declaraciones a Télam al ser consultado sobre las declaraciones de Sica.

«Hay que mirar la serie 2001 donde los cuatro, cinco personajes nefastos que conducían los destinos del país son los mismos que destruyeron el país cuando gobernó (Mauricio) Macri y los mismos que quieren volver», expresó el dirigente gremial en declaraciones a Télam.

Moyano, en ese contexto, remarcó: «Ese odio y ese desprecio que tienen hacia los trabajadores lo demuestran constantemente con una provocación permanente».

Los convenios colectivos de trabajo tienen un determinado tiempo de duración y, en la actualidad, si ese plazo se cumple y las partes no negocian uno nuevo se mantiene el actual, lo que garantiza el concepto técnico de ultraactividad, consagrado en el artículo 6 de la ley 14.250, algo que Sica propuso suspender.

Además, en declaraciones radiales, el exfuncionario del gobierno de Cambiemos (hoy JxC) remarcó que «es necesario reducir el costo de las indemnizaciones» por despido.

Moyano dijo que «nos quisieron demostrar que hay una derecha ‘más light’ con (Horacio Rodríguez) Larreta y una derecha ‘más dura’ que la representa Patricia Bullrich, pero son lo mismo, es la derecha que viene por los derechos de los trabajadores».

Y recordó: «No pudieron en el 2001 porque les explotó el país con la famosa Ley Banelco, y fue nuestra organización con Hugo Moyano a la cabeza que pudo frenarla en la calle».

«Va a pasar lo mismo, vamos a estar en la calle defendiendo los derechos de los laburantes. Mi organización, al igual que muchas otras, no está dispuesta a resignar derechos que costó tener dirigentes detenidos, presos, desaparecidos», argumentó. (a24.com)