La mala noticia que recibió Cristina Fernández de Kirchner sobre su jubilación de privilegio

106

 

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, le pidió a las nuevas autoridades de Anses que se sumen al reclamo para que la exvicepresidenta no perciba ese haber.

Dura noticia fue la que recibió Cristina Fernández de Kirchner este miércoles, a pocos días de dejar la vicepresidencia. Se trata del pedido de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, al nuevo director de la Anses de que se sume al reclamo para que la exmandataria no pueda seguir cobrando su doble jubilación.

En este sentido, la legisladora le solicitó a Osvaldo Giordano que cambie la posición jurídica de su antecesora en el cargo, Fernanda Raverta, y respalde el recurso de queja que Ocaña presentó ante la Corte para ser querellante contra el fallo que le dio dos pensiones a la extitular de la Cámara Alta.

De acuerdo con la estimación de Ocaña, esa jubilación de privilegio rondaría hoy «los 14 millones de pesos» por mes. «He ido a la Corte para que no quede firme esa doble jubilación porque Cristina además tiene el privilegio de tener ese alto cobro y de ser la única jubilada donde el Anses jamás apeló la sentencia en contra», explicó por LN+.

Y ratificó que su decisión la presentará este jueves: «Mañana me voy a presentar en el Anses, porque ya entiendo que están las autoridades, a solicitarles que se sumen al recurso de queja para que evitemos que quede firme la doble jubilación de Cristina».

Asimismo, la diputada le envió una nota a Giordano donde advirtió que si el organismo sigue favoreciendo a la ex vicepresidenta “también cobrará el 1° de enero un retroactivo que sería de 120 millones de pesos”, a valores de 2021.

Por eso, el escrito señaló que es necesario adoptar “las medidas administrativas y procesales pertinentes a fin de subsanar la irregular inacción y ejecute las defensas que en derecho correspondan a fin de resguardar los intereses patrimoniales de la Anses” en esta causa.

«Es necesario revertir la inacción del Estado en esta causa y particularmente de la Anses en la causa mencionada. Esta situación generó y genera una manifiesta situación de inequidad de la ex vie presidente y el resto de los jubilados», expresó. (mdzol.com)