La oposición cargó contra el Gobierno por el dato del Indec: “El kirchnerismo es una fábrica de pobreza”

55

 

Referentes de la Libertad Avanza, la UCR y el PRO cuestionaron al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por la incesante suba de precios y la pérdida del poder adquisitivo. “Este es el resultado de la mentira y el populismo”, sentenciaron.

Este miércoles el Indec difundió el porcentaje de pobreza del primer semestre del 2023 y el resultado fue un duro golpe para el gobierno: 40,1%. Y otro dato desalentador es que el número no contempla la devaluación post PASO, ya que es parte de la segunda mitad del año.

En este escenario, es de esperar que el número de los próximos meses sea todavía más alto el porcentaje de pobreza e indigencia en el país. Y así también lo entiende gran parte de la oposición, que cuestionó con dureza al gobierno al conocerse los datos del INDEC.

“Más del 40% de pobres en la Argentina y el Gobierno sigue emitiendo descontroladamente provocando más inflación y más pobreza”, afirmó el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri en sus redes sociales. Y añadió: “El kirchnerismo es una fábrica de generar pobreza que vamos a cerrar desde diciembre definitivamente. Vamos a terminar con el círculo vicioso de emisión-inflación que devora a la clase media argentina”.

“El ministro de Economía y candidato Massa llevó la pobreza y la indigencia al 40,1 por ciento de la población. 4 de cada 10″, aseguró el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri. Y agregó: “Ahora, desesperado porque se vota el 22/10, reparte dinero que vale cada día menos. El kirchnerismo es una fábrica de generar inflación y desesperación”

La vicepresidenta del Bloque, Karina Banfi, agregó: “Gracias a Massa, a Alberto y Cristina Kirchner, hoy el 40,1% de los argentinos son pobres (9,3% indigentes). El 22/10 se plebiscita un gobierno que produce miseria y corrupto. Por más Plan Platita que refuercen, hoy los argentinos pasan hambre”.

En la misma línea se expresó el candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti. “Este es el resultado de la mentira y el populismo: 40,1% de pobreza. Los que prometieron llenar la heladera de los argentinos la vaciaron. Este es un modelo empobrecedor que tapa sus falencias con billetes sin valor. Nadie más se come el verso”, apuntó desde sus redes sociales.

“Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales… Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes…”, remarcó el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Más de 18 millones de argentinos son pobres. El dato más duro: la pobreza fue de 56,2% en menores de 15 años. Mientras tanto, Sergio Massa sigue con su plan platita multiplicando pobres. Necesita cambiar la orientación económica y terminar con el kirchnerismo empobrecedor”, manifestó la diputada nacional radical de Mendoza, Pamela Verasay.

En la misma sintonía, el legislador de la UCR de San Luis Alejandro Cacace advirtió: “El Plan Platita de Massa llega tardísimo. Un 40,1% de los argentinos son pobres. Y darle vuelta a la maquinita para tratar de ganar un voto es una medida suicida: genera más inflación y pobreza. El Frente de Todos se convirtió en Unión para Pocos”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, cuestionó tanto al gobierno como a Juntos por el Cambio. “No solo ninguno de los dos gobiernos frenó la pobreza, sino que, por el contrario, volvió a crecer. ¿Te imaginás 4 años más con los mismos?”, se preguntó desde su cuenta de X en un mensaje que compartió junto a un video con imágenes de Mauricio Macri y Alberto Fernández. (tn.com)