La Policía encontró tres mil granadas de fusil en un comercio del microcentro

69

 

El operativo se desplegó tras una orden de allanamiento del Juzgado Federal número 9 donde encontraron miles de explosivos, supuestamente desactivados.

Un operativo policial generó un enorme revuelo en el microcentro porteño luego de que encontraran alrededor de tres mil granadas de fusil y otros explosivos, supuestamente desactivados, en un local de camping durante un allanamiento.

El negocio, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Salta fue allanado tras una denuncia hecha por un particular. Fue entonces que intervino el Juzgado Federal número 9, a cargo de María Eugenia Capucheti, el fiscal Guillermo Marijuan y la División de Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, colaboraron con el operativo el Renar (Registro Nacional de Armas de la República Argentina) y Bomberos porteños y la ANMaC también se sumará a la investigación.

Los explosivos se comercializaban libremente en internet a coleccionistas. De todas formas, las autoridades decidieron secuestrar todos los artículos considerados peligrosos que había en el local.

Las granadas de fusil encontradas deberán ser trasladadas por la Brigada de Explosivos hasta un lugar donde sea seguro hacer la detonación controlada, al igual que se hace siempre que se encuentra armamento de este tipo. Allí se podrá analizar y determinar la carga explosiva del material.

En el sitio web del comercio se ofrecen entre los productos disponibles cajas de munición, cargadores, cascos y vainas. (ambito.com)