Una exhaustiva investigación encabezada por efectivos de la Delegación Laguna Blanca de la Dirección General de Drogas Peligrosas permitió allanar un inmueble de la Comunidad Qom La Primavera y desarticular un centro de distribución de estupefacientes que operaba en la zona. El operativo se realizó este sábado a las 07:40 horas, y culminó con el secuestro de cocaína, marihuana, balanza de precisión, celulares, dinero en efectivo, elementos de corte y la detención de un hombre de 34 años.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda, en el marco de una causa por Infracción a la Ley Nº 23.737. La requisa fue realizada en una vivienda ubicada en el sector rural de la comunidad, en presencia de testigos hábiles.
La intervención fue llevada a cabo por personal antinarcótico, junto al Grupo de Operaciones de Inteligencia Táctica (GOIT), la División Especial Canes Antinarcóticos, efectivos de la Unidad Especial La Primavera y un miembro de Gendarmería Nacional, conforme al protocolo de intervención para las fuerzas de seguridad en comunidades indígenas.
Durante el allanamiento se secuestraron dos envoltorios con cocaína aptos para la elaboración de 235 dosis, una bolsa con marihuana equivalente a 173 dosis, una balanza de precisión con restos de sustancia, $1.351.750 en efectivo, seis teléfonos celulares, una netbook, dos dispositivos posnet portátiles, una tijera, un cuchillo y gran cantidad de retazos de polietileno coincidentes con los envoltorios.
La intervención conjunta entre la Policía de la Provincia de Formosa, el Poder Judicial y la ciudadanía permitió neutralizar un importante punto de comercialización de drogas, representando un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la salud pública.