La Selección Sub 23 de Mascherano goleó a Chile y avanzó a la Fase Final

82

 

La Selección Argentina vapuleó 5-0 a Chile, con goles de Almada (2), Castro, Quirós y Gondou y sigue con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Argentina, dirigida por Javier Mascherano y liderada por el campeón mundial Thiago Almada, aplastó 5-0 a Chile para avanzar a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia los Juegos Olímpicos de París 2024; resultado que también clasifica a Paraguay y deja prematuramente eliminado al Uruguay de Marcelo Bielsa.

Almada, en una brillante noche con dos goles y una asistencia, abrió el marcador en el minuto 45 al aprovechar un rebote del arquero chileno, Vicente Reyes, tras un duro remate de Santiago Castro. Campeón con la Selección mayor en Qatar 2022, el 10 de la Sub 23 albiceleste firmó el segundo a los 12′ del ST al convertir un penal. Y su exhibición continuó con una asistencia a Santiago Castro a los 16′ del complemento.

La contundente victoria del equipo dirigido por Javier Mascherano en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, fue redondeada con goles de Aaron Quirós a los 34′ y de Luciano Gondou a los 46′ de la parte final. A falta de una jornada para completarse el Grupo B, el próximo viernes, Argentina y Paraguay -libre en la jornada de este martes- pasan a la fase final, un cuadrangular que repartirá dos cupos en los Juegos Olímpicos. Lideran con siete puntos por cabeza, por delante de los ahora eliminados Uruguay, Chile y Perú, todos con tres unidades.

Los argentinos tomaron la iniciativa del vital partido con la primera titularidad en el torneo de Claudio ‘El Diablito’ Echeverri. Joya de 18 años de River y futuro jugador del Manchester City, Echeverri desequilibró constantemente junto a Almada, aunque en principio una gran actuación de Reyes en el arco chileno mantenía a raya a los dirigidos de Mascherano.

Reyes tapó a los 6 minutos un remate de Pablo Solari, a los 19 una espectacular volea de Valentín Barco y a los 32 un tiro de Almada. Las cosas se encaminaron con un bombazo de Castro que, finalmente, tapó en primera instancia Reyes. El arquero bloqueó, pero Almada capitalizó el rebote.

Un penal sobre Juan Ignacio Nardoni, por un empujón por la espalda de Matías Vásquez, mejoraba aún más el panorama y Almada ejecutó con éxito. La fiesta no paró, con Almada habilitando a Castro con un pase atrás en el área. Alternativas desde el banco, con el compromiso decidido, Quirós y Gondou sellaron la goleada.

Aunque a primera hora superó 3-0 a Perú para reaccionar en el Preolímpico tras empezar con dos derrotas, el Uruguay de Marcelo Bielsa quedó sin opciones antes de enfrentar el viernes a Argentina. Llegó demasiado tarde el despertar del equipo dirigido por el entrenador rosarino, ganador del oro olímpico en Atenas 2024 con el combinado albiceleste. (ambito.com)