La sequía sigue provocando graves pérdidas: peces muertos y bananas “negras” en el norte.

287

 

En el Río Bermejo, aparecieron ejemplares de surubí sin vida, precisamente por el escaso caudal y las elevadas temperaturas. Los productores de bananas dicen que es el segundo año con problemas.

Si bien la mayoría de las noticias vinculadas a la sequía se enfocan en la región pampeana, donde el trigo se encamina a una cosecha con números muy malos y la soja y el maíz ya muestran situaciones complicadas, la falta de agua es un problema que se ha generalizado a casi todo el país, y que se profundizó con la ola de calor de la última semana.

Uno de los últimos alertas que se conocieron al respecto fue emitido por Luis Martínez, un ambientalista de Corrientes, que advirtió sobre ejemplares de surubí que perecieron en el Río Bermejo debido al escaso caudal y las altas temperaturas.

“Hechos similares recibimos estos días sobre el Río Miriñay en Corrientes donde el escaso caudal y las elevadas temperaturas están provocando mortandad de estos peces y otros animales por la falta de caudal en Laguna y arroyos. Nadie investiga estos escenarios”, completó Martínez.

Del mismo modo, un productor de bananas de Salta publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los daños sufridos a raíz de la “sequía extrema”, que implican pérdidas de más de la mitad de la producción.

Según el agricultor, es el segundo año consecutivo que ocurre lo mismo.

Hace un mes, Infocampo también había develado el caso de un productor de Salta que produce tabaco y asegura que nunca vivió un contexto climático tan negativo como el actual.

 

(infocampo.com)