Los radicales de todo el país expresamos nuestro profundo anhelo por la aparición con vida de Cecilia Strzyzowsky y hacemos llegar nuestra solidaridad a su familia en los momentos graves que atraviesa.
A 40 años de la restauración democrática es intolerable cualquier desaparición en nuestro país y, luego de las luchas de las mujeres argentinas contra la violencia y femicidios, lo que está ocurriendo en Chaco afecta a todas las argentinas y argentinos.
Hacemos nuestras las expresiones de Juntos por el Cambio chaqueño de que «no va a permitir que el gobernador y su gabinete intenten avasallar la independencia de la Justicia y su funcionamiento con presiones y aprietes propios de un accionar mafioso.».
Igualmente, exigimos la inmediata intervención del ministerio de la Mujer, y la movilización de su inmensa estructura para dar con Cecilia Strzyzowsky. Deben salir de la inutilidad a la que nos condenó el kirchnerismo.
La UCR está lista para movilizarse con ese propósito con otras fuerzas políticas y sociales y toda la ciudadanía. (prensalibreformosa.com)