Una mujer de 40 años de edad con domicilio en el B° San Miguel de dicha localidad denunció que su ex pareja de 47 años, domiciliado en el B° Evita, en varias ocasiones, la agredió verbalmente denigrándola en su condición de mujer además de proferirle constantes amenazas hacia su persona.
Agrego que circunstancia en que se encontraba con su nueva pareja en el interior de un vehículo el agresor se hizo presente en el lugar y nuevamente le profirió palabras agraviantes hacia su persona con nuevas amenazas. De regreso a su domicilio, la víctima fue nuevamente abordada por el imputado quien en forma reiterada siguió maltratándola al tiempo de extraer un arma blanca de su cintura propinándole un golpe en el rostro seguido de un forcejeo por lo que la mujer comenzó a pedir auxilio a terceras personas.
En conocimiento del hecho, se hicieron presentes efectivos de la policía quienes realizaron las actuaciones de rigor con intervención del personal de la Delegación de la Policía Científica quienes lograron secuestrar un arma blanca tipo cuchillo.
Luego de ser examinada en el nosocomio local, la víctima realizó la denuncia penal correspondiente solicitando además medidas de prohibición de acercamiento del agresor hacia su persona, quien tras ser notificado de su situación legal fue alojado en celdas de la dependencia policial en carácter de detenido con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción de la Provincia de Formosa