En el marco de una investigación por abigeato, personal policial de esta localidad realizó dos allanamientos simultáneos que derivaron en el secuestro de un arma de fuego, cartuchos y otros elementos de interés para la causa. El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Correccional de turno y contó con la participación de la Comisaría Laguna Blanca, efectivos de la Unidad Regional Cuatro y de la Delegación de Policía Científica.
La investigación se inició tras la denuncia de un productor de 72 años, domiciliado en el barrio San Antonio, quien manifestó que entre el 23 y 24 de agosto sufrió la faena clandestina de un animal vacuno de aproximadamente 500 kilos en un predio ubicado en la zona conocida como “El Anillo”, perteneciente a la Escuela Agrotécnica N° 1 “Combate de San Lorenzo”, sobre Ruta Nacional 86. En el lugar, personal de la Sección U.E.A.R. “La Frontera” halló restos del animal, proyectiles de plomo y evidencias de disparos de escopeta.
Los allanamientos, llevados a cabo en horas de la mañana de este jueves, permitieron incautar un arma de fuego que sería compatible con el hecho investigado, además de municiones y otros elementos probatorios que quedaron a disposición de la Justicia. La evidencia será peritada en el marco del proceso judicial que busca determinar a los responsables del ilícito.
Desde la fuerza provincial señalaron que las diligencias constituyen un avance significativo en la investigación y que continuarán con las tareas preventivas y judiciales correspondientes, a fin de esclarecer en su totalidad el caso y establecer la responsabilidad penal de los autores.



