Este viernes, alrededor de las 12:20 horas, personal de la Comisaría Laguna Blanca acudió a un requerimiento en un domicilio ubicado sobre la Avenida Romualdo Pelozo, casi calle Rivadavia, del barrio Belgrano de esa localidad, por un conflicto familiar.
Tras el arribo de los uniformados, uno de los involucrados se encontraba en aparente estado de ebriedad y, luego protagonizar un altercado, se retiró del lugar. Su hermano, en tanto, manifestó a los funcionarios policiales que el sujeto que abandonó el domicilio cultivaba plantas de marihuana en el patio trasero de la vivienda.
Ante esta información, se convocó a los integrantes de la Delegación Laguna Blanca de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes, con autorización de uno de los moradores y en presencia de testigos, ingresaron al inmueble. En el sector posterior de la casa, utilizado como huerta, encontraron un total de 20 plantines con características botánicas similares al cannabis.
Los agentes especializados, luego de constatar a través de los reactivos químicos que se trataba de marihuana, procedieron a la extracción, medición y pesaje de las plantas, suficientes para la elaboración estimada de 59 dosis.
Los testigos y familiares señalaron que el responsable del cultivo sería el mismo sujeto que se había retirado del lugar, hecho que quedó asentado en acta. La situación fue comunicada a la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de Clorinda, Dra. Isabel Portales, quien dispuso la apertura de una causa judicial por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.
Además, por el incidente previo, se inició en la Comisaría una segunda causa judicial por amenazas con el uso de arma blanca, ambas con intervención de la magistratura de turno. Las actuaciones continúan en sede policial. (VF)