LAGUNA BLANCA: La UEAR secuestró animal vacuno y esclareció un delito de contrabando

170

 

En el marco de una minuciosa y prolija tarea investigativa llevada adelante por integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, por la supuesta sustracción de animales vacunos en jurisdicción de la localidad de Laguna Blanca y luego de varios días de trabajo de campo desplegado, los efectivos lograron establecer con precisión que los animales sustraídos provenían del vecino país.

En la tarde de ayer datos de inteligencia daban cuenta que un animal vacuno desconocido se encontraba deambulando en la periferia de esa localidad, por lo que se dispuso desde la referida Jefatura que una comisión de la Sección UEAR La Frontera acuda a la zona y se aboque a la investigación, tarea que dio sus frutos horas más tarde cuando un Vacuno, con marca y señal fue capturado y secuestrado, el cual evidenciaba haber estado tambeada anteriormente.

En este esquema de trabajo, los efectivos dialogaron con vecinos del lugar, quienes alertaron que el semoviente apareció en un predio, luego de saltar un alambrado, por lo cual, y de manera preventiva, se produjo el secuestro del animal.

Horas más tarde, los efectivos de la UEAR concluyeron que un productor ganadero de la Colonia Falcón, sito sobre la Ruta 12 de Villa Hayes en la República del Paraguay, sería el propietario del bovino, y que habría resultado damnificado por la sustracción de ocho vacas y vaquillas.

Todo lo sucedido fue puesto a conocimiento de la Magistratura en turno, quien dispuso se labren las actuaciones pertinentes. (visionformosa)