LAGUNA BLANCA: Secuestraron motocicletas y demoraron a infractores por ruidos molestos y maniobras peligrosas

82

 

Integrantes de la Comisaría Laguna Blanca, junto a la Sección Brigada de Investigaciones y personal de la Unidad Regional Cuatro, llevaron adelante una serie de procedimientos en el marco del operativo de seguridad ciudadana, que finalizaron con el secuestro de varias motocicletas y la demora de jóvenes infractores por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

El primer procedimiento ocurrió el viernes alrededor de las 22:45, cuando los numerarios identificaron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, oriundos de Buena Vista, que circulaban en una motocicleta Hyange 150 cc sin sistema lumínico y con escape libre, lo que generaba ruidos molestos. Además, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Ante las infracciones constatadas, fueron demorados y el rodado quedó secuestrado.

Posteriormente, cerca de las 23:30, otros dos jóvenes de 18 años fueron interceptados sobre la colectora principal de la localidad al desplazarse en motocicletas sin plásticos, sin luces y con escapes libres, poniendo en riesgo la seguridad de terceros. Ambos fueron demorados y sus rodados incautados.

Finalmente, alrededor de la 01:00 del sábado, los funcionarios policiales demoraron a un hombre de 25 años que, en evidente estado de ebriedad, realizaba maniobras peligrosas y explosiones con el escape libre de su motocicleta de 150 cc sobre la avenida Néstor Kirchner y Romualdo Pelozo, en el barrio San Blas. El rodado fue secuestrado y el conductor quedó a disposición de la Justicia.

Los procedimientos forman parte de las acciones preventivas que la Policía de la Provincia de Formosa desarrolla de manera constante para preservar el orden público, garantizar la seguridad vial y mantener la tranquilidad de los vecinos./PPF