LAGUNA BLANCA: Una mujer fue herida por su pareja en un hecho de violencia de género.; el agresor fue detenido

476

El hecho, caratulado como “Amenaza y lesiones con el uso de arma blanca por motivo de violencia de género” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, fue denunciado por una mujer de 30  años de edad quien incriminó como autor a su pareja, un hombre de 31 años, ambos con domicilio en el B° San Francisco de dicha localidad.

Según la denunciante,  en circunstancias que se encontraba en su casa compartiendo unas bebidas con su pareja, surgió una discusión entre ambos la cual subió de tono hasta el punto en que el hombre amenazó atentar contra su vida, mostrándose muy agresivo por lo que tomó un cuchillo de la cocina del inmueble con el  que intentó herir a la víctima en el rostro, acción que fue evitada por la misma quien de igual manera, recibió lesiones en su antebrazo derecho.

Efectivos de la policía que intervinieron en el hecho procedieron a la detención del agresor en la vía pública siendo trasladado a la sede policial a los fines legales pertinentes, previo examen médico, como así también al secuestro de un arma blanca que tenía en su poder.

Los involucrados fueron examinados en la guardia médica del nosocomio local  desde donde se informó que la víctima “presenta herida en antebrazo derecho de 6 puntos de suturación sin lesión tendinosa”;  en tanto que el agresor presenta “hematoma en región infraorbitaria izquierda de 2 centímetros y herida en antebrazo izquierdo de 7 centímetros de longitud requiere 7 puntos de nylon sin lesiones tendinosa,  a impresión se halla agitado, etílico agudo”.

Notificada la víctima del contenido del Art. 72°, Segundo Párrafo CPA,  ésta expresó su deseo de instar acción penal por las lesiones sufridas por parte de su agresor, en tanto tras ser informada de los alcances de la Ley Nacional N° 26485 y Provincial N° 1160/95 su modificatoria 1191/96, asistiéndole la posibilidad de solicitar la medida cautelar de prohibición de acercamiento contra su pareja, manifestó que no era su deseo solicitarla.