Laguna Blanca vivió una gran fiesta por su 110° aniversario

194

 

La localidad que está a unos 140 kilómetros de la ciudad de Formosa celebró este sábado 22 de junio su cumpleaños 110°, motivo por el cual el vicegobernador Eber Solís, en representación del gobernador Gildo Insfrán, estuvo presente acompañando los festejos que dieron inicio a la mañana con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la plaza General San Martín.

Luego de ello, desde las 15.30 fue el acto protocolar en la EPEP de Frontera N° 6 “José Hernández”, ya que esta institución educativa también se fundó en la misma fecha.
A continuación, se procedió al desfile cívico militar por la avenida San Martín, en una jornada en la que también acompañaron autoridades provinciales, municipales y del ámbito del Concejo Deliberante.

Estuvieron invitados intendentes de localidades vecinas junto a la comunidad educativa y vecinos y vecinas que se dieron cita, en donde se escucharon las palabras del intendente Ricardo Lemos.

Frente al palco, cada delegación de estudiantes y sus docentes saludaron con mucha alegría a todas las autoridades, haciendo que el clima festivo se traslade a las calles que estaban adornadas con los colores de la bandera argentina.

En ese marco, en declaraciones a AGENFOR, el intendente Lemos se refirió al 110 aniversario y expresó feliz que fue “un día muy especial” para todos los habitantes de esa localidad que tiene una rica historia en la que el gobernador Insfrán y el vicegobernador Solís, oriundos de allí, son orgullosamente parte de ella.

Esto a través de lo que está reflejado “en el Modelo Formoseño, que está presente en estos 110 años que Laguna Blanca cumplió este 22 de junio”, enfatizó y trajo a colación también que cada vez que llega el aniversario del pueblo, es un momento que en lo personal lo atraviesa, ya que, entre sus familiares más cercanos, su abuelo había sido el primer maestro y director de la Escuela de Frontera N° 6.

“Así que se siente una energía muy linda e interna”, marcó el jefe comunal y agregó, en esa misma línea, que por “todas las transformaciones que hemos tenido en la comunidad, estamos muy agradecidos con el Gobernador porque nos dio la oportunidad de ser protagonistas a los del interior en la construcción colectiva de la provincia de Formosa”.

En otro tramo, también puso en valor la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), como un pilar fundamental que permitió la igualdad de oportunidades de generaciones de formoseños y formoseñas “que se pueden formar en su propia tierra y en carreras muy importantes, como la de Medicina y la Licenciatura en Enfermería”, además de las otras que ya se venían dictando.

Ante esto, remarcó que “por el gobernador Insfrán y la aplicación plena del Modelo Formoseño, Laguna Blanca vive un gran presente”.