LAGUNA NAINECK: Dijo que iba a probar una moto antes de comprarla y no regresó: la policía recuperó bien y retuvo al autor

76

 

Efectivos de la subcomisaría «Agte. Ramón Vargas» de Laguna Naineck tomaron conocimiento sobre la sustracción de una Motocicleta, Marca Honda Titan 150 C.C., propiedad de un vecino de la localidad, quien había publicado en la red social Facebook la venta de ésta, y que posteriormente se presentó en su vivienda una persona a quien sólo conocía por su nombre, pero con la que había conversado por Whatsapp con el fin de ver la moto.

Una vez en el lugar, el supuesto comprador le solicitó al propietario a salir a probar el ciclomotor, sin regresar con el rodado, por lo que el damnificado intentó comunicarse con él, sin conseguir respuesta alguna, ante lo cual dio aviso a la policía.

Por lo denunciado, los efectivos policiales desplegaron un amplio trabajo de campo, realizando una minuciosa búsqueda tanto con el personal de la guardia, como de la Sección Brigada de Investigaciones, labor que dio sus frutos cuando los auxiliares de la justicia lograron encontrar el bien denunciado en el camino vecinal N° 30 de la colonia El Paraíso, cuando era conducida por el sujeto con el cual había dialogado el propietario del motovehículo, tratándose de un menor de edad.

En consecuencia, se produjo la retención del adolecente, y bajo acata de rigor, el secuestro de la moto, para luego hacerse presente en el lugar, el denunciante quien reconoció el rodado como de su propiedad, siendo todo trasladado a sede policial a los fines legales de rigor.

Finalizadas las diligencias correspondientes, el menor fue entregado a su progenitura carácter guarda tutelar, no sin antes ser notificado de su situación legal.

Por su parte, el propietario rodado se mostró muy agradecido por la labor Policial desplegada para recuperar su bien. (visionformosa)