LAGUNA NAINECK. AYALA A MURDOCH: »Alardea la política de un Estado presente para tapar los reclamos que se le hacen»

118

 

El presidente de la filial Laguna Naineck, de la FAA, Pánfilo Ayala, salió al cruce de los dichos del intendente de la localidad quien aseveró que, “Formosa tiene un Estado presente, hasta en tiempos de adversidad”. Ayala le contestó que el Mandatario municipal alardea la política de un Estado presente con el fin de querer tapar los reclamos que día a día se le hacen”.
Ayala comenzó diciendo: “el intendente de Laguna Naineck obsecuentemente alardea la política de un estado provincial presente con el solo fin de querer tapar los cuantiosos reclamos y necesidades que día a día le realizan, a él y al gobierno provincial, diferentes sectores de la comunidad formoseña”.
“Dijo que la prueba de ello son los productores que con el acompañamiento de políticas productivas inclusivas cosechan éxitos cada día en las ferias comunitarias y, también vendiendo sus productos al programa Nutrir, Nutrifor y Soberanía alimentaria”, continúa diciendo.
“Lo que los productores cosechan día a día son: quebranto, incertidumbre, pobreza e innumerables necesidades; cada día cuesta más producir y la rentabilidad es algo que hace décadas el pequeño agricultor no puede lograr”, remarcó el productor.
Por último, explicó “las ferias y los programas Nutrir, Nutrifor y Soberanía Alimentaria no absorben ni siquiera el 5% de lo poco que producen los pequeños productores en la Provincia de Formosa. Muy lejos estamos de lograr el desarrollo de los pequeños productores con esta política que solo son cáscaras”. (expresdiario.com)