LAGUNA NAINECK: Choque de motociclistas dejo lesionadas, una de ellas grave.

577
Fotografia gentileza Ariel Olmedo

Un choque de motocicletas dejó a las involucradas lesionadas, una de ellas grave. El hecho ocurrió cerca de las 21,30 hs cuando por razones que se tratan de establecer colisionaron sobre Ruta 86 y altura acceso a calle Arturo Illia planta urbana de la localidad.

Miembros de la policía quienes posteriormente estuvieron en el lugar, trataban de establecer las causas de la colisión cuando una joven mayor de edad, al mando de una motocicleta 110 cc circulaba sobre la Ruta 86 acompañada de su madre, en tránsito de oeste a este cuando imprevistamente se habría encontrado con otra conductora mayor de edad que al parecer salía de la calle Arturo Illia al mando de otra motocicleta de 110 cc.

Tras el choque las tres involucradas cayeron a la cinta asfáltica sufriendo lesiones de distinta consideración las conductoras, mientras que la acompañante de la primera, quedó tendida en el suelo con pérdidas de sangre.
Durante los insistentes llamados a las líneas de emergencias 101 (policía) y 107 (salud) de las cuáles no se tenía respuestas, ocasionales transeúntes pudieron detener el intenso tránsito que por esa hora había en el lugar y asistir en primer momento a las víctimas.

Tras largos minutos de espera con una de las accidentadas tendida en medio de la ruta, un conductor dio aviso en forma personal en la guardia policial donde también requirió la urgente presencia de un médico y ambulancia.
En el lugar se hicieron presentes en primer momento un oficial de policía quien llegó en un vehículo particular acompañado de un suboficial como así también la ambulancia pero solo con la presencia del chofer.

Momentos de tensión se vivieron en el lugar pasado el tiempo y a falta de médico o auxiliares como así también de más personal policial para controlar la presencia de muchos curiosos y preservar la escena del hecho.

Después de un largo tiempo de espera de un médico, dos de las victimas (madre e hija), fueron trasladadas al hospital de Laguna Blanca donde los profesionales que la asistieron ordenaron la pronta derivación (de la madre) al Hospital Central de Formosa desde donde fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad de la misma ciudad debido a la gravedad de su estado de salud.

Los primeros partes médicos brindados a sus familiares indicaban al medio día del domingo el estado con “pronóstico reservado ” de la víctima quien en horas de la tarde era sometida a una compleja cirugía de la cabeza.