LAGUNA NAINECK: Dos detenidos por un caso de abigeato en colonia Punta Guía.

97

Dos hombres de 18 y 73 años de edad fueron detenidos al hallarse involucrados en un hecho de abigeato denunciado por el propietario de un animal vacuno, todos con domicilio en colonia Punta Guía, jurisdicción de Laguna Naineck.

Según trascendió, el denunciante dejó amarrado el animal con una soga en la noche del pasado jueves pero al día siguiente el hombre no halló al animal presumiendo que personas desconocidas se habían apoderado del vacuno valuado en unos $ 70.000.

Posteriormente el damnificado fue anoticiado por vecinos sobre la identidad de uno de los presuntos autores quien habría carneado el animal cuyo producto cárnico andaba ofreciendo a la venta como así también que el resto de dicho producto se hallaría en un pozo ubicado en el inmueble del sospechoso.

Durante la investigación la policía procedió a la aprehensión del sindicado como autor y su cómplice labrándose acta de estilo, llevando a cabo la búsqueda del lugar del faenamiento del animal, encontrándose los restos del producto cárnico en un descampado lindante al domicilio de imputado siendo los mismos reconocidos por el damnificado.

ALLANAMIENTO

En cumplimiento de una orden emanada del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de Clorinda, se procedió a la requisa del domicilio del septuagenario hallándose en una de las habitaciones un cuchillo tipo carnicero, un recipiente tipo tapper con resto de sangre; verificada otra de las habitaciones, la utilizada por joven imputado, se halló debajo del colchón prendas de vestir que pertenecerían al mismo.

Verificado el patio trasero los investigadores hallaron en un pozo tipo aljibe, de material, en cuyo interior se encontraba un gancho de hierro sosteniendo una bolsa de plástico la cual contenía carne vacuna cortadas en trozo y otros elementos de interés en dicha causa.

Todos los elementos hallados fueron trasladados hasta la sede policial en carácter de secuestro a disposición de la magistratura interviniente.