LAGUNA NAINECK: Es llamativa la invasión de inofensivas mariposas blancas; recomiendan no matarlas.

113

 

Desde hace varios días y en coincidencia con la ola de calor que afecta a la región aparecieron miles y miles de  mariposas blancas en migración de norte a sur.

Estos inofensivos insectos se desplazan por el ambiente desde horas muy tempranas viéndolas posadas muchas de ellas en los jardines o sobre la vegetación de la vía pública.

Según se desprende de una información del diario ABC (Py) “…Ante este llamativo fenómeno, el naturalista e investigador del Pronii-Conacyt, Sergio Ríos, explica que este fenómeno aparentemente no ocurre todos los años y recomienda no matar a estos animales.

Detalla que estas mariposas blancas forman parte de la especie Ascia Monuste, que en ocasiones se presentan en numerosos grupos de miles de individuos. Aclaró que se trata de una especie que afortunadamente no está en peligro de extinción y viven alrededor de un mes. “Tanto los adultos como las orugas de esta especie son inofensivas”, mencionó Ríos”.

El científico agrega que “existe la posibilidad de que ciertas condiciones de humedad y temperatura tengan relación con este tipo de explosión poblacional. ..el movimiento migratorio de estas mariposas es de norte a sur o viceversa, dato que todavía no fue confirmado científicamente ya que la investigación está en desarrollo. El biólogo argentino Hernán Beccacece es uno de los que se encuentra estudiando la especie, que también está presente en Argentina”, mencionó el especialista quien pidió apreciar a las mariposas y no matarlas ya que es un fenómeno que aparentemente no ocurre todos los años.(con información de ABC Paraguay)