LAGUNA NAINECK: Es notoria la ausencia de las obras y servicios de origen comunal.

230

 

Día a día se renuevan los reclamos por las obras y servicios de origen comunal. Una de ellas es la falta de reacondicionamiento de las banquinas de la Ruta Nacional 86 en la zona urbana que imposibilita la maniobra de vehículos automotores, motocicletas y bicicletas, situación que poco aporta a la seguridad vial.

Una necesidad notoria es la de crear una zona segura para el estacionamiento de los ómnibus de pasajeros los que, a raíz de las malas condiciones de las banquinas, deben estacionarse sobre la cinta asfáltica para el ascenso o descenso de pasajeros, generando un potencial peligro en el tránsito. Dicho problema se solucionaría si el departamento de obras y servicios municipales realizara los trabajos de rellenado de dichas banquinas recurriendo a sus recursos propios teniendo en cuenta su dotación de maquinaria con combustible y personal.

Malezas en baldíos y veredas,  y desagües obstruidos.

Otra de las falencias muy notoria es el estado de baldíos, veredas y lugares públicos con altas malezas los que albergan mosquitos, entre los que se encuentran el aedes aegypti (transmisor del dengue) y otras alimañas en pleno centro urbano.

La falta de limpieza de las cunetas de desagües produce el estancamiento de las aguas servidas domiciliarias y la acumulación de basuras los que obstruyen el escurrimiento durante las lluvias generando el anegamiento de las calles y viviendas en los lugares bajos.

Calles enripiadas y de tierra.

Es permanente el reclamo de la reparación y mantenimiento de las calles enripiadas y de tierra en todo al ámbito urbano y de jurisdicción rural.

Especial atención debe darse a la necesidad del servicio de riego permanente de calles enripiadas y de tierra, principalmente aquellas más transitadas, teniendo en cuenta el intenso tránsito que en los días de calor y viento genera nubes de polvo en el ambiente, atentando contra la salud como parte de la calidad de vida de los vecinos.

Intendente y concejales ausentes.

Estas demandas no deben pasar desapercibidas ante los ojos el jefe comunal y los concejales, quienes deben cumplir con sus roles que sus cargos les asignan respondiendo a cada situación de reclamo que los vecinos expresan.

Ojalá así sea para bien de nuestra bella, pujante, productiva y solidaria localidad.