A todos los problemas y pesares que viene enfrentando la producción bananera en Formosa, al abandono del Estado, a la falta de previsibilidad y la ineguridad por los robos con los que son acechados, cíclicamente deben padecer los efectos de las sequias y de los incendios de sus plantaciones y producciones, que también son culpa de la falta de obras y canalizaciones para proveer de agua a la producción formoseña.
«En horas de la tarde del martes 11 de junio un incendio arrasó con 3,5 hectáreas de banana de las 7 hectáreas que pertenece a la familia de Luis Galeano que se encuntra en Villa Lucero, jurisdicción de Laguna Naineck», informó con mucho pesar Panfilo Ayala.
«El fuego se inició en un campo lindero y el viento norte hizo que rapidamente se trasladará en la chacra donde estaba el cultivo de banana que se encontraba recuperándose de la sequía y altas temperaturas y estaba en producción» , contó.
«El incendio se logró contener gracias al esfuerzo de la familia afectada, vecinos y bomberos del destacamento de Laguna Blanca», agradeció.
«Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck nos solidarizamos con la familia damnificada, quienes son socios de nuestra entidad», expresó finalmente.