LAGUNA NAINECK: La muerte de un perro por electrocución puso al descubierto la falta de control y mantenimiento de luminarias en espacios públicos.

391

 

Un perro murió electrocutado a raíz del contacto con un poste lumínico en el campo de deportes de la EPES 19 “Vuelta de Obligado”.

Según pudo comprobarse, el poste metálico del sistema lumínico del campo de fútbol, al que asisten a diario decenas de niños y adolescentes a la práctica de deportes tenía corriente eléctrica, al que por razones que se investigan, tomó contacto un perro que cayó fulminado por la descarga, produciéndole la muerte en el lugar.

El hecho puso al descubierto la falta de control y mantenimiento de luminarias en espacios públicos, “responsabilidad que le corresponde a la municipalidad”, según opiniones de operarios de la empresa proveedora de electricidad que junto con personal policial se hicieron presentes en el lugar a los fines de tomar los recaudos para el corte de energía hasta tanto de diagnostiquen y reparen las fallas que provocaron la muerte del can.

“Es un hecho lamentable que tuvo como víctima un perro pero también pudo haber ocasionado algún accidente en forma desprevenida a cualquiera de los jóvenes que a diario vienen al lugar, o cualquier vecino que asiste a los eventos que periódicamente ser realizan con concurrencia masiva en ese predio”, opinó un curioso atraído por la presencia de quienes realizaban las actuaciones de rigor.