Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, el comité de la Unión Cívica Radical y la Juventud Radical de Laguna Naineck expresaron su “enérgico repudio ante el aberrante hecho de violencia de género sufrido por una docente y que involucra un funcionario superior del Departamento Ejecutivo Municipal estrechamente vinculado al intendente municipal Julio Murdoch”.
En la misma declaración sus miembros expresaron “nuestra solidaridad y acompañamiento ante tan difícil momento por el que atraviesa la joven víctima”.
Por último la conducción ucerreista agregó: “ Exigimos que la Justicia actúe con celeridad, con todo el peso que la Ley impone para resolver este caso en particular y que la institución comunal garantice, sin muestras de indiferencia, la aplicación de la Ley Micaela de capacitación obligatoria sobre cuestiones de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal tanto del departamento ejecutivo como deliberativo, como forma de prevenir y erradicar hechos de la naturaleza que hoy nos ocupan y que reiteradamente involucran a funcionarios comunales”.



