LAGUNA NAINECK. MIRNA MOLINAS “El apoyo y acompañamiento a la producción será unas de las prioridades durante mi gestión”

759

 

Así lo destacó la candidata a intendente por los sublemas Pensando Formosa, Bullrich, Es con Vos del Frente Amplio Formoseño Mirna Molinas quien agregó que con este aspecto se complementarán las obras y los servicios públicos y las comisiones vecinales.

“No se puede hablar de acompañar al productor sin tener en cuenta los buenos caminos de los barrios rurales, la gestión de obras de enripiado y su mantenimiento. El sector productivo necesita tener conectividad desde el lugar de su chacra hacia los mercados para de esa forma dinamizar dicha actividad que es el pilar de nuestra economía local”, subrayó.

“Los servicios municipales en favor del productor serán eficientes porque voy a desdoblar el parque de maquinaria vial destinando una parte a las obras y servicios públicos y la otra a los servicios de asistencia a los productores para que realmente es productor tenga la ayuda de la preparación de sus tierras y otros servicios en tiempo y forma”.

“Hay que entender que sin bien mi gestión desde la municipalidad ese apoyo y acompañamiento va a ser una de las prioridades a través de la Subsecretaría de Producción , voy a articular la gestión con los organismos provinciales y nacionales como el INTA, CDEVA, PAIPPA, M° DE LA PRODUCCIÓN y otros, para que ellos también hagan su parte entendiendo que se debe coordinar con dichas instituciones para ser parte de un plan agropecuario provincial y nacional”.

Molinas recordó que el municipio es parte de un contexto rural de producción muy extenso, con muchas colonias en su jurisdicción, donde las comisiones vecinales tendrán un rol importante como brazos auxiliares de la municipalidad. “Voy a descentralizar la gestión dando participación a los vecinos a través de sus comisiones vecinales que se reunirán con el gabinete de gobierno en forma periódica para escuchar las propuestas y dar solución a los problemas que puedan surgir en cada lugar”, expresó.

“Voy a promover la capacitación permanente de los productores  y el asociativismo como forma de estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos de producción y de mercado – destacó, agregando que  -,  a la hora  de vender sus productos no va a estar solos, desde la Municipalidad los vamos a acompañar para que todo lo que se produzca sean colocados a buen precio en los principales mercados tanto regionales como nacionales”, acentuó.

Por último Molinas destacó que “voy a conformar un gabinete de gobierno con gente capacitada y con experiencia para estar al frente de cada área municipal donde mostraremos transparencia y eficiencia con una fuerte participación ciudadana”, concluyó.