La comunidad católica vivió este domingo una emotiva y multitudinaria celebración de la Bendición de los Ramos, dando inicio a la Semana Santa con un profundo espíritu de fe y reconocimiento. La ceremonia comenzó a las 17 horas en la Capilla María Auxiliadora del barrio homónimo, desde donde la feligresía partió en procesión hacia el Templo Sagrado Corazón de Jesús, recorriendo la Avenida 25 de Mayo y un tramo de la Ruta Nacional 86.
La procesión, encabezada por el cura párroco Marcelo Araujo, congregó a cientos de fieles que, portando ramos de palma y olivo, conmemoraron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, gesto que según la tradición cristiana simboliza la aclamación del pueblo que reconocía al Mesías con el grito: «¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»
Esta celebración, que data del siglo IV y forma parte del calendario litúrgico católico, recuerda aquel momento en que Jesús fue recibido con júbilo por los habitantes de Jerusalén, marcando el inicio de su pasión, muerte y resurrección. Desde entonces, la Bendición de los Ramos es una de las ceremonias más significativas para los cristianos, por su profundo contenido espiritual y simbólico.
Durante la homilía, el padre Araujo invitó a los presentes a vivir esta Semana Santa con espíritu de conversión y esperanza. “Demos gracias a Dios por este encuentro y pidamos a nuestra Madre, la Virgen María, para que nos acompañe en esta semana de reflexión”, expresó.
Las celebraciones litúrgicas continuarán durante toda la semana con distintas actividades en el marco del calendario pascual, que culminarán con la gran Vigilia Pascual el próximo sábado por la noche y la celebración de la Santa Misa, el domingo en el templo mayor del Sagrado Corazón de Jesús, a las 18 hs.. Como cada año, la comunidad de Laguna Naineck renueva su fe con profundo fervor y compromiso religioso.