LAGUNA NAINECK: No hay conciencia. Advierten sobre el crecimiento de un vertedero de basuras a metros del riacho El Porteño.

102

 

Según las imágenes que se publican, en un sector a la vera de la Ruta Nacional 86 y a metros del riacho El Porteño, un vertedero de basuras va creciendo causando preocupación por su cercanía al curso natural del agua.

Según testimonio de algunas personas, en el lugar se depositan residuos domiciliarios, desechos de productos de carnicería, ramas de árboles, pasto y otras basuras sin tener en cuenta su potencial efecto contaminante al curso de agua de El Porteño que sirve como fuente de provisión al sistema de agua corriente.

“Varias veces vimos al camión municipal venir a descargar basura en el lugar sin tener en cuenta los efectos de contaminación que la podredumbre de la basura podría causar al agua del riacho que después se distribuye a través del sistema de red a las familias”, avisó un vecino del lugar.

“Esto es grave porque no hay conciencia de lo que se hace cuando la misma municipalidad es la que, sin medir las consecuencias, vierte las basuras cerca de un curso de agua como la de El Porteño dando mal ejemplo”, concluyó.