LAGUNA NAINECK: Productora paippera denunció “aprietes” de una funcionaria para que devuelva semillas recibidas.

117

Yesica Cáceres, productora de la colonia Isla Puén, jurisdicción de esta localidad, denunció en un medio radial de la capital provincial que la referente zonal del PAIPPA le exigió la devolución de semillas  que recibió del gobierno a días de concretar la siembra.

“Solicitamos a la municipalidad los servicios de preparación de suelo donde nos pidieron 20 litros de gasoil que entregamos hace un tiempo, pero como nunca apareció el tractor contratamos los servicios de un privado con caballos y logramos preparar la tierra para realizar la siembra en la primera semana de julio – dijo la mujer, quien agregó –  pero grande fue nuestra sorpresa cuando apareció un mensaje de la encargada del PAIPPA que debíamos devolver las semillas”.

“Cuando nos entregaron las semillas de zapallo nos sacaron fotos de la entrega y de tanto esperar en vano el tractor nos pusimos en campaña para preparar la siembra que la haríamos el 4 de julio pero esa mujer insistió en que debemos devolver las semillas”, relató.

“Como nunca apareció el tractor,  preparamos 5 has de tierra a pulmón, con caballos y ahora que pusimos en condiciones la tierra para sembrar recibí un mensaje que le debemos devolver la semilla, que es para cubrir ¾ de ha; yo le contesté que tuvimos inconvenientes con la preparación del suelo y me contestó que eso no era su problema, que ella debía hacer  y presentar un balance”.

Finalmente la productora dijo que “no entiendo por qué la actitud de la funcionaria de querer sacarnos la semilla. Entiendo que a cambio debemos entregar parte del producto como compensación por lo que debería dejar de intimidarnos de que hay una firma en un papel de por medio. Actitudes como éstas nos quita la esperanza de querer apostar en el campo. No queremos que nos regalen nada, solo queremos producir”, sentenció.