La Federación Agraria Argentina (FAA) Filial Laguna Naineck inició una serie de manifestaciones para visibilizar la crisis que atraviesan los pequeños productores bananeros de Formosa. La entidad denunció la falta de respuestas tanto del Gobierno provincial como del nacional y advirtió que la actividad se encuentra en una situación “terminal”.
Como primera medida, los productores instalaron pasacalles en la entrada principal de Laguna Naineck y sobre la ruta nacional 86. En ellos se leen consignas como “Los bananales se funden, no hay respuesta a los pedidos de ayuda” y “La crisis productiva es terminal por ausencia total de Provincia y Nación”.
El titular de la filial, Pánfilo Ayala, explicó a La Mañana que la decisión se tomó ante el agravamiento de la situación y la falta de avances tras múltiples gestiones realizadas en los últimos años. “Hay diálogo, pero no hay respuestas. Hemos tenido reuniones a nivel provincial y también en Buenos Aires desde 2024, pero no vemos voluntad política para acompañar a los pequeños productores”, señaló./LaMañana



