LAGUNA NAINECK: Productores reclamaron al gobierno provincial la declaración de emergencia agrícola mediante un tractorazo.

38

 

Convocado por la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck , los pequeños productores de esta localidad concretaron una manifestación con un tractorazo para reclamar al Gobierno Provincial respuestas al pedido de declaración de emergencia agrícola y ayuda para productores damnificados.

La concentración comenzó bajo una intensa llovizna a las 09:00hs al costado de la Ruta Nacional N° 86, frente al campo hípico de Laguna Naineck con la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en el lugar y una importante cantidad de tractores con acoplados, acompañados por motociclistas, autos y camionetas con varios carteles expresando la situación por la que atraviesan los pequeños productores.

Los manifestantes recorrieron un tramo de la RN N° 86 y las principales avenidas para terminar al mediodía en el acceso principal de la localidad, avenida San Martin y Ruta Nacional N° 86.

Al finalizar el recorrido los productores manifestaron la complicada situación que se está viviendo a consecuencia de lo que dejó la sequía, sol intenso y altas temperaturas que diezmaron la producción.

Pusieron en contexto también otros flagelos que quebrantan y castigan a las familias productoras: como el ingreso masivo de banana extranjera, el contrabando de ese producto, la poca demanda y los bajos precios del producto sumado a todo esto la fuerte exigencia del Estado “poniendo los pies como yugo sobre el cuello del productor y no defender al productor ni brindar ayuda en momento que los agricultores sufrimos desgracias climáticas y comerciales”.

Antes de la desconcentración los manifestantes asumieron el compromiso de seguir reclamando al Gobierno Provincial lo solicitado y trasladar la petición al Gobierno Nacional solicitando también políticas públicas que defiendan y garanticen la existencia de los cultivos, describiendo también la grave situación por la que están atravesando los pequeños productores de esta zona.