LAGUNA NAINECK: Reunión con vecinos del Barrio Centro

75

 

En la tarde del martes, los integrantes de Subcomisaría Laguna Naineck participaron de la reunión con los vecinos del B° Centro de esta localidad, con el fin de afianzar lazos con la comunidad, y escuchar las sugerencias e inquietudes de los lugareños.

El encuentro se produjo en la Casa de la Solidaridad de dicha localidad, donde conforme a los lineamientos trazados por el Comando Superior de generar espacios de interacción y fortalecimiento de vínculos entre vecinos-policía e instituciones, se abordaron los siguientes temas:

• Seguridad Vial
• Participación ciudadana
• Seguridad Escolar
• Entrevista comercios y vecinos sobre inquietudes
• Ley 26.485: que refiere a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

En dicha reunión los vecinos expusieron sus sugerencias, necesidades al tiempo en que se las informó sobre los trabajos que realiza el personal de la Subcomisaría local en general, el recurso humano y logístico con los que se cuenta para implementar las políticas públicas de seguridad.

Estuvieron presentes el Segundo Jefe de la Unidad Regional 4, Comisario Mayor Pedro Celestino Vázquez; el Comisario Inspector Hugo Martin Orquera, Integrante del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional 4; el Jefe Dependencia local, Subcomisario Pedro F González; además de la Oficial Ayudante Solange Díaz, a cargo de la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Arsenio Bogado; la Secretaria del Concejo, Patricia González y los vecinos de la comunidad.

Al finalizar la reunión, los vecinos se mostraron muy conformes con la actividad y solicitaron que se siga realizando esta clase de eventos de acercamiento a la comunidad. (visionformosa)