LAGUNA NAINECK: Temporal de viento y lluvia anegó vastos sectores urbanos y barrios rurales de la jurisdicción con corte de energía eléctrica y de la señal de telefonía por casi 10 horas.

198

 

El temporal azotó poco después del amanecer de este domingo trayendo consigo ráfagas de viento y lluvia que inundó vastos sectores del centro urbano y colonias vecinas dejando a la localidad sin energía eléctrica y sin señal telefónica por casi 10 horas.

La intensa precipitación y falta de mantenimiento de las cunetas de escurrimiento puso en jaque a varias viviendas ante el anegamiento de las calles que dificultaba la descarga eficiente de los desagües pluviales domiciliarios.

En los principales accesos a los barrios rurales el panorama se presentaba de igual forma al verse inundada la Ruta Provincial N° 4 que une a Ceibo Trece y San Martín y la N° 8 de acceso al Parque Nacional Rio Pilcomayo y de la comunidad originaria de La Primavera.

 

Preocupación e incertidumbre previa a la Nochebuena.

Horas de preocupación e incertidumbre se vivieron en las horas previas a la Nochebuena a raíz del prolongado corte de energía eléctrica trayendo aparejado el corte de la señal de telefonía celular por un lapso de casi 10 horas sin que se tenga ninguna información de la empresa REFSA sobre los motivos del corte, ni de su restablecimiento.

Con el paulatino restablecimiento tanto de los servicios de luz y teléfono, se supo de la marca de lluvia caída que, según los registros, rondaban los 150 milímetros.