LAGUNA NAINECK: Trágico suicidio de adolescente conmueve a la localidad.

93

 

En un lamentable suceso ocurrido en horas del mediodía de este domingo 19, una menor de nacionalidad paraguaya, de tan solo 16 años, fue encontrada sin vida en su hogar en el B° Centro I de esta localidad. El trágico hecho se reportó poco antes de las 13,00 horas cuando la joven habría decidido quitarse la vida colgándose con un cable en el baño de su vivienda. La noticia ha causado gran consternación entre los vecinos, quienes se encuentran conmovidos ante este doloroso acontecimiento.

El personal policial se trasladó al Hospital Rural Laguna Naineck tras recibir la notificación del ingreso del cuerpo sin signos vitales. En el lugar, la médica a cargo confirmó que había recibido a la adolescente sin vida y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes. La Delegación Policía Científica Laguna Blanca realizó una inspección del domicilio y documentó las evidencias encontradas; entre ellas, un balde que sirvió como punto de apoyo y los cables eléctricos utilizados como elemento constrictor para llevar a cabo el suicidio.

La autopsia realizada por la forense judicial de turno determinó que la causa del fallecimiento fue «paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica por ahorcamiento». Tras concluir las actuaciones pertinentes y traslados necesarios, el cuerpo fue entregado a un familiar para su velorio e inhumación. Se ha iniciado un expediente judicial bajo intervención del magistrado correspondiente.