Según trascendió, un grupo de visitantes del Parque Nacional “Río Pilcomayo” no pudieron acceder al sector del área recreativa de dicha reserva al encontrarse con un cartel que indica que se encuentra cerrada temporalmente.
Los visitantes habrían querido llegar hasta la laguna Blanca pero se encontraron con que las pasarelas no estaban en optimas condiciones por supuestos mantenimientos por lo que optaron por volverse a sus lugares de origen.
Al ser consultado un vecino del lugar, éste expresó que “desde principios de año, el parque está en esas condiciones sin que los turistas puedan llegar hasta el espejo de agua por el mal estado en que se encuentra la pasarela, incluso ya no tenemos ni el mirador”, dijo.
Tambien agregó que “ es una lástima que los funcionarios se hayan dejado estar por tanto tiempo sin que se realicen los trabajos de arreglo. En estas épocas suelen venir mucha gente coincidentemente con la llegada del mes del estudiante y la primavera. En años anteriores, en esta época, esto era un mundo de gente pero en estas condiciones no creo que se vuelva a repetir eso”, opinó.