Lanzan una campaña para rechazar la candidatura del Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia

105

 

La iniciativa emerge desde el espacio ciudadano apartidario, Acción Conjunta Republicana. Por estas horas hicieron circular una para que Poder Ejecutivo abra un canal de recepción de consideraciones ciudadanas.

Se lanzó una campaña para rechazar la candidatura de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que emerge de un espacio ciudadano apartidario denominado Acción Conjunta Republicana.

Desde la entidad hicieron circular una carta de impugnación para que Poder Ejecutivo abra un plazo y un canal de recepción de consideraciones ciudadanas.

En el documento se puede leer que Lijo carece de “alta de preparación curricular para acceder al Máximo Tribunal de la República que se advierte de la sola lectura de los antecedentes que acompaña para acreditar idoneidad técnica”.

Asimismo, advierte que el magistrado “no tiene formación académica de relevancia, siendo insuficiente consignar que es auxiliar docente en una cátedra de Derecho Constitucional en la UBA, sin rango de Profesor ni teniendo Comisión alguna a cargo en esa Cátedra».

El texto también hace referencia a la “falta de mínimos conocimientos en materia de Derecho Constitucional para acceder a un tribunal, cuya función esencial radica en realizar control constitucional”.

Por último, señala que “no hay publicaciones que lo posicionen como un experto en áreas de relevancia en la materia o como conocedor destacado de la Jurisprudencia de la Corte Suprema”.

Quienes deseen manifestar su rechazo a la candidatura pueden descargar el modelo de carta desde aquí.

Acción Conjunta Republicana tendrá ejemplares para firmar en las mesas que se instalarán durante la manifestación convocada para el lunes 6 de mayo a las 18.30hs frente al Palacio de Justicia por “una Justicia independiente y en oposición a la nominación de Lijo”. (noticiasargentinas.com)