Largas filas en la ANSES para la inscripción en el Refuerzo Alimentario

75

El bono está dirigido a aquellas personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó la inscripción presencial y sin turno en todas las oficinas del país para cobrar el Refuerzo Alimentario de $45.000. Dada la elevada demanda por el bono de refuerzo, se generaron largas filas en todo el país, situación que generó malestar entre los ciudadanos en algunas delegaciones del organismo.

El programa está destinado a personas de entre 18 y 64 años en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso, jubilación y/o pensión, beneficios sociales, no tengan bienes registrados a su nombre, plazos fijos o prepagas, entre otros requisitos. El bono será de $45.000 y se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.

Más de 100 mil personas se inscribieron de manera virtual, a través de la web del organismo https://www.anses.gob.ar/, que se encuentra habilitada desde el sábado pasado. Hoy, el formulario online derivó a los usuarios a una sala de espera con la siguiente leyenda: “Pronto podrás entrar al portal mi ANSES. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente”.

Allí, además, se muestra la ubicación del usuario en la fila virtual. Los interesados pueden inscribirse desde hoy y por 15 días, sin turno, en cualquiera de las oficinas de la ANSES. También pueden hacerlo en los operativos móviles de la entidad dirigida por Fernanda Raverta o continuar de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario

Solo podrán cobrar el Refuerzo de Ingreso aquellas personas que cumplan con las siguientes características:

.Tener entre 18 y 64 años
.No tener trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)
.No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, .Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Beca Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras)
.Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir, que no podrán tener registrado a su nombre:

.Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
.Inmuebles
.Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
.Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
.Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
.Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
.Obra social o prepaga
.En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

(noticiasargentinas.com)