Gran parte del fin de semana se destacó por presentar tiempo inestable sobre varias regiones, con ambiente húmedo, nuboso y temperaturas variables. Para este lunes la temperatura se mantendrá elevada, dentro de un marco caluroso, húmedo e inestable para algunas provincias del área central.
En el centro del país se notará el crecimiento térmico y el tiempo será más nuboso. Las temperaturas continuarán siendo elevadas, con máximas que ya van a superar los 30/32°C, en combinación con chaparrones y tormentas.
¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?
Para el comienzo de la semana el tiempo se presentará inestable, con aumento de la nubosidad y evolución de tormentas y chaparrones para las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, San Luis y sur de Santa Fe, donde el tiempo será más inestable.
Para la región de Cuyo se espera tiempo más nuboso, con probables chaparrones locales en el caso de las provincias de San Juan, Mendoza y La Rioja.
Por otro lado, la nubosidad se mantendrá en gran parte de la región central del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con probables lluvias dispersas. Mientras que el resto del norte presentará cielo despejado, con bajas probabilidades de lluvias, en las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.
Las temperaturas región por región:
Para la región de Cuyo se esperan temperaturas en aumento, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con marcas máximas de 30°C, 33°C, hasta 34°C. La provincia de Córdoba tendrá temperatura en aumento, con marcas máximas de 27°C, 30°C, hasta 32°C. Viento del sector noreste.
Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires el viento estará soplando del sector noreste. La temperatura será variable, a causa de tiempo inestable. De todas formas, el ambiente cálido se mantendrá en la provincia capital.
Para la región núcleo, la temperatura estará aumentando para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del noreste/este, con temperaturas máximas de 28°C y 30/32°C.
Mientras que para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas elevadas, con viento del sudeste y máximas que oscilarán entre los 30°C y 33/36°C. La región se presentará como la más calurosa.
El tiempo en la Patagonia
El tiempo para el sur del país se prevé con nubosidad variable para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con tiempo más estable para el centro de la Patagonia, con algunas lluvias. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará nuboso, con algunas precipitaciones al oeste de la región. Viento soplando del sector sur/sudoeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones.
https://infoclima.com