Las tormentas se potencian para este lunes: Granizo y fuertes lluvias

101

 

La primera parte del fin de semana se destacó por presentar tiempo bastante caluroso y con un cambio en el estado del tiempo en toda el área central hacia el anochecer del domingo, con algunas tormentas y descenso de la temperatura. Para este lunes, el frente frío continuará avanzando sobre el centro del país y la región núcleo, donde se prevén tormentas, con lluvias para varias regiones.

Dentro de estas áreas de inestabilidad se pueden desarrollar intensas lluvias, con ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos con ráfagas dentro del área de cobertura.

El viento estará soplando del sector sur/sudeste y estará aportando aire húmedo, sumando para generar tiempo bastante nuboso e inestable.

¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?

Para el comienzo de la semana el tiempo será inestable, con lluvias asociadas a chaparrones y tormentas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, donde no se descartan eventos localmente fuertes.

Para la región de Cuyo se espera tiempo inestable, en el caso de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, con algunas lluvias sectorizadas.

El paso del frente frío dejará tormentas y chaparrones en gran parte del noroeste del país, en el caso del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Mientras que para las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes el tiempo será más estable, desmejorando para el martes.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo se esperan temperaturas en descenso, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con marcas máximas de 26°C, 27°C, hasta 30°C. La provincia de Córdoba tendrá temperatura en descenso, con marcas máximas de 24°C, 26°C, hasta 27°C. Viento del sector sur/sudeste.

Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires el viento estará soplando del sector sur. La temperatura estará bajando de forma paulatina a lo largo de la jornada.

Para la región núcleo, la temperaturas estarán bajando para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento rotando al sur, con temperaturas máximas de 24°C y 26/27°C. Gradual descenso de las marcas térmicas.

Mientras que para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas elevadas, con máximas que oscilarán entre los 35°C y 37/40°C.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para el sur del país se prevé con nubosidad variable para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con tiempo más inestable, con algunas lluvias al oeste de la región, en zona de cordillera. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará más estable, pero ventoso, con viento soplando del sector oeste con ráfagas. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y ambiente frío.

https://infoclima.com