LEGISLATURA: Samaniego pidio que no se lea el plan de labor porque solo la oposición presenta proyectos

251

 

Los proyectos de Declaración de Interés legislativo de cuanto evento intrascendente o trascendente haya suele ser la única ac tividad que llevan adelante los diputados del oficialismo.

En la sesión de este jueves de la Legislatura Provincial, nuevamente los proyectos que siguen dando vueltas entre comisiones y que luego terminan en archivo con alguna conexión con la realidad, tienen como origen a legisladoes de la oposición.

Los proyectos de Declaración de Interés legislativo de cuanto evento intrascendente o trascendente haya suele ser la única ac tividad que llevan adelante los diputados del oficialismo.

Se reparten la autoría de cada uno de ellos y alguien elige a quien le toca presentarlo de acuerdo al nivel de inactividad de sesión en sesión.

Es decir, le toca en turno al que menos intervención tuvo y si se trata de un tema complicado siempre son los mismos los miembros informantes del gildismo que lo hacen.
por la galería de proyectos de declaración de interés público que presentó el oficialismo este jueves, pasó presentado por la diputada del gildismo, Otilia Morales, el 1er. curso de electrocardiografía clínica aplicada, luego fue la diputada, Viviana Guzmán, la que explicó porque era importante los encuentros corales «Dr. Alberto Marcelo Zorrilla», luego la diputada, Patricia Arguello, puso de relieve la importancia del muestreo de producciones de danzas de Instituciones Públicas y Privadas de toda la provincia denominada, «Formosa Siempre Danza».

La diputada Azucena Santillán, impulso y aclaró (leyendo un machete) la trascendencia de la Capacitación de Fortalecimiento de las Instituciones de Educación en la Valoración, Resguardo y Difusión del Patrimonio Cultural y como último proyecto de interés público, la diputada del PJ, Irma Zaragoza argumentó en favor de la participación de los estudiantes formoseños en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina bajo el lema, «Sujeto en la era de la tecnociencia» para dar por finalizado otra sesión legislativa.

El Detalle:

El diputado del gildismo, Agustín Samaniego, pidio que no se leyera el plan de labor. Probablemente por verguenza ajena ya que los únicos proyectos que tienen que ver con los ciudadanos, solo los presenta la oposición. (EL COMERCIAL)