Lionel Scaloni evalúa el posible regreso a la titularidad de Ángel Di María ante Croacia

89

 

‘Fideo’ respondió bien a las exigencias del cuerpo técnico y podría formar parte del once titular de la Selección Argentina en semifinales.

Luego de la agónica clasificación por penales ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni ya puso el foco en la semifinal contra Croacia. Para dicho encuentro, el entrenador argentino analiza posibles variantes en el once titular que tendrá un cambio obligado.

En el entrenamiento de este sábado, Ángel Di María fue exigido tras su recuperación por una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda. ‘Fideo’ respondió a las expectativas del cuerpo técnico y podría volver a ser titular en la ‘Albiceleste’. El rosarino había formado parte del 11 inicial en los tres partidos de la fase de grupos.

Por otro lado, si bien no está al 100 por ciento desde los físico, Rodrigo De Paul no saldría del equipo y estaría desde el inicio ante el seleccionado europeo de Zlatko Dalic. El mediocampista creativo, que es una pieza vital de la ‘Scaloneta’, jugó 66 minutos en la victoria frente a Países Bajos, donde luego fue reemplazado por Leandro Paredes.

Respecto a las bajas, el técnico santafecino no podrá contar ni con Marcos Acuña ni con Gonzalo Montiel, debido a que ambos llegaron al límite de amarillas. El ‘Huevo’, quien venía siendo titular indiscutido para Scaloni, obligará al entrenador a realizar un cambio obligado ante Croacia. Seguramente, Nicolás Tagliafico sea su reemplazante.

Por su parte, el lateral derecho del Sevilla, compañero de Acuña, no podrá estar a disposición del entrenador argentino, a pesar de ser suplente de Nahuel Molina. ‘Cachete’ había ingresado durante el alargue contra los neerlandeses y convirtió su penal en la tanda definitoria que decretó la eliminación de los dirigidos por Louis Van Gaal.

El encuentro ante Croacia

La semifinal ante el seleccionado croata se jugará este martes, desde las 16, en el estadio Lusail, con arbitraje del italiano Daniele Orsato. El vencedor de esta llave se enfrentará al triunfador del partido entre Francia y Marruecos, que se disputará el miércoles, también a las 16, pero en el estadio Al Bayt. (diario26.com)