Los docentes le piden a Insfrán adelantar la segunda cuota del aumento salarial

275

 

El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereyra, lamentó que el gobernador, Gildo Insfrán, les haya negado el adelantamiento del 24% que pedían para el sueldo de mayo.

«Habíamos pedido que el 24% que se iba a pagar en junio se pague ahora con el sueldo de mayo pero como ya vieron ya se publicó el cronograma. Lamentablemente el gobernador hizo oídos sordos a nuestro reclamo», indicó el gremialista.

Añadió que junto a Docentes Autoconvocados «peticionamos que se pague con este mes pero la insensibilidad del gobernador no hizo que sea posible, él es el que decide cuándo y cómo y lo que pedimos de nuestro gobernante es que abra la boca y que de una opinión e la pobreza y en particular sobre la docencia a la que no le alcanza para vivir».

Pereyra advirtió que la mayoría de los trabajadores en términos salariales en Formosa está por debajo de la línea de la pobreza e inclusive hay quienes «bordean la indigencia».

«La brecha es amplia, acá el sueldo garantizado de un docente es de 130 mil pesos, por lo tanto la brecha es todavía amplia y ese 24% iba a ser un paliativo, por eso pedimos ahora que convoquen a paritarias porque la situación económica es alarmante y lo vemos los trabajadores que vamos a los supermercados, que pagamos los impuestos», cerró.