Macabro: asesinaron a un hombre y lo descuartizaron

486

Un hombre fue asesinado en la localidad de Ibarreta y su cuerpo fue despedazado. Tras el crimen, aparecieron partes de la víctima en distintos puntos del pueblo. Hay un detenido por el caso.

El juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Dr. Marcelo López Picabea, en diálogo con Radio Uno Formosa, sostuvo sobre el caso “las noticias de este hecho aparecen en sede policial el día viernes 13 de enero, a raíz de que se había encontrado en una alcantarilla, restos de un cuerpo humano, y recordemos que son 400 metros hacia el cardinal oeste de Ibarreta, y esto no es un dato menor, ya que marca el límite de la jurisdicción, y de haber sido en Ibarreta, hubiese sido ámbito de la jurisdicción de Formosa.

La ley orgánica establece el límite del ejido urbano de Ibarreta” señaló el juez penal de la zona.

“Aparece en una alcantarilla la parte de un torso, lo cual motiva que los pobladores llamaran a la policía, se llama a los bomberos para realizar intensos rastrillajes, en el cual hemos encontrado otras partes de restos humanos. Convocamos a Criminalística, y rápidamente la policía tuvo unas primeras pistas de quién pudo haber sido esta persona, también tenemos las pericias forenses, que nos situó la muerte entre las 72 horas antes, por lo que habría ocurrido entre el 10 y el 11 de enero” explicó.

“Había heridas post mortem, descuartizamiento post mortem, como para hacerlo desaparecer y lograr la impunidad del autor. A partir de las pesquisas policiales con una idea de quién sería el autor, se libran las órdenes de allanamiento, al cual creíamos podría haber sido el lugar donde ocurrió o el lugar donde estaría el autor, y también pudimos detener a la persona, con elementos que nos dan indicios vehementes de que podría ser el autor” sostuvo Picabea.

“No tienen el mismo apellido –víctima y victimario- pero aparentemente son parientes, son primos hermanos, había un parentesco entre ellos” dijo.

“En esa casa encontramos indicios bastante vehementes en contra de la persona que estamos acusando que por lo pronto y tengamos en cuenta que es una etapa recién embrionaria, pero los indicios que tenemos contra él son suficientes como para proceder a su detención, notificarlo en la causa e imputarlo de homicidio” afirmó el juez.

“Todavía no tenemos un motivo, hay secuestros, sumas dinerarias, y ahora lo que estamos haciendo con la investigación es tratar de ver el problema que podrían haber tenido estas dos personas. Son parientes, y estamos viendo si había alguna disputa o lo que suele ocurrir la información de algún dinero y que pudo tener el familiar” relató.

“Lo que tengo hasta ahora es que el cercenamiento es post mortem. No es un crimen habitual. Aparentemente trataba de hacer desaparecer el cuerpo de la víctima, procurando su impunidad. El imputado está alojado en la Alcaidía de Las Lomitas” añadió.

“Tenemos muchos elementos secuestrados, elementos cortantes, disco de amoladora. El forense me indicó cómo pudo haber ocurrido el hecho y voy comparando con lo que voy encontrando y aparece en los allanamientos. No condeno a nadie, esto es simplemente una acusación, el Estado apunta a esta persona en función de una gran cantidad de pruebas” explicó. (EL COMERCIAL)