Rodolfo Aranda del barrio La Pantalla (Las Lomitas) lamentó la actitud de la directora de la EPET N°429 contra sus hijos y aseguró que se trata de una persecusión política contra su familia.
Aranda explicó que había sido expulsado de su cargo como maestro MEMA en Colonia Muñiz por pensar distinto a lo que espera el gobierno de Gildo Insfrán y con su familia «tuvimos que tomar la decisión de estar cerca del pueblo, de hacer unas changuitas. Nos instalamos en La Pantalla, después tomamos la decisión de mandar a los niños a la escuela y la directora siempre se enoja y discrimina a los niños, especialmente a los que están conmigo».
«La directora se llama Estela Pérez, siempre habla con los otros padres, dicen que los chicos no son de acá, que no les conviene que vengan a estudiar acá, le preguntamos a los chicos y ellos nos dicen que no es verdad», añadió.
El docente sostuvo que «lo último que hizo es tratar mal a mi señora, volvió llorando de la escuela y la directora de la escuela tomó la decisión de no recibir más a los chicos, que se los tiene que mandar a los chicos a otra comunidad, a otra escuela y nos complica todo porque Muñíz no queda cerca».
«Creo que es una persecusión política, la directora no nos da respuesta mientras nuestros hijos sufren discriminación», cerró.