El presidente de la Sociedad Rural de Formosa (SRF), Alfredo Maglietti, reclamó al gobierno de Gildo Insfrán la declaración de «zona de desastre» a algunas regiones productivas de la provincia, a raíz de la extensa sequía que vienen soportando y otros factores que, según advirtió, hacen que los productores tengan hoy «nula o escasa rentabilidad».
Al hablar en el acto de apertura oficial de la Expo Rural 2024, en el predio ferial de la entidad sobre la ruta 11, en el Acceso Sur de la ciudad, el dirigente ruralista planteó varias preocupaciones del sector, apuntando en especial, a la falta de rentabilidad del sector productivo en estos tiempos.
En ese marco, contó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación todos los meses pone en su página web, a consideración del público, la rentabilidad de cada región productiva de la Argentina. Yo me fijé cual era la rentabilidad del Este de Formosa, y vi lo que hace rato ya los productores venimos viendo: la nula o escasa rentabilidad que tenemos los productores», advirtió.
«No puede ser que nos sigan oprimiendo con impuestos, cargas, y gastos que consideramos innecesarios, así que hago votos a todas las autoridades para que trabajen en el tema, porque verdaderamente necesitamos tener rentabilidad para que el campo siga funcionando», enfatizó.
Diario La Mañana