Malestar entre policías de Formosa porque el gobierno de Gildo Insfrán dejó de pagar el adicional a los retirados

162

 

El gobierno de la provincia había decidido aumentar el adicional para compensar la inflación, con los aumentos de sueldo eso fue incrementando a favor de los efectivos policiales hasta que llegó a ser una parte muy importante del sueldo pero hace un tiempo Gildo Insfrán decidió dar marcha atrás. Esto provocó malestar entre los policías.

Este medio pudo saber que por ejemplo un subcomisario que gana 490 mil pesos, 210 mil es de sueldo y 280 mil corresponde a la bonificación por extensión laboral, más conocida como «adicional».

El periodista Gabriel Hernández reveló en el programa Sin Censura de Radio Parque que «el problema de los retirados policiales es que cuando llega el momento de retiro, dejan de estar en actividad y quedan con 210 mil de jubilación, entonces se cae su nivel de vida, capacidad adquisitiva, se produce un derrumbe económico».

Ante la situación, los uniformados retirados están muy molestos y preocupados, tanto que la Jefatura de la Policía intentó armar varias reuniones para «calmar las aguas» pero sin éxito. Los retirados, como la gente en la calle, necesita la plata porque los productos de la canasta básica están cada vez más caros. (prensalibreformosa.com)